domingo, 18 de septiembre de 2011

Dicho al pasar...sobre contrarevolucionarios.

"cántale al hombre en su dolor,
en su miseria y su sudor,
y en su motivo de existir."
Violeta Parra                   
                
 Me comentan por ahí que no se trata de la revolución sino de la evolución. Gran debate que está de moda entre los postmodernos. Que poco a poco vamos a estar mejor, dicen. Que se trata de un cambio de conciencia, pero no hay que tratar de convencer a nadie de nada.
Esas personas me enojan, no ellas en sí, sino sus argumentos baratos. Pasa el tiempo y la vida, y no pueden dejarla ser, tienen que mitificar y negar lo que ven para desprenderse del compromiso. Dicen que yo me monto sobre armas, estudios y creencias. Y ellos en qué se montan para decir que cada uno tiene libertad mental? En qué se basan para sostener que somos realmente libres y que el sistema se puede ignorar ? En sus deudas se basan ? En sus precarios trabajos ? En las guerras con las que los imperios solucionan sus problemas financieros ?
Expliquénme un poco mejor. Porque visto así, yo solo entiendo que pensar que uno es libre en su cabeza y punto, es la manera más oportunista de vivir al margen de la vida, para quién egoístamente quiere sacudirse con facilismos livianos los pesados problemas del mundo. Me duele un poco que no entiendan la lucha en la que nos desarmamos (aunque supuestamente nos armamos) mientras a ellos el dolor humano les hace mella.
  http://www.youtube.com/watch?v=BAniiRwqbfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario