miércoles, 18 de mayo de 2011

In


" (...)Vivan en un barril. Pártanse la cabeza con un hacha.
Planten tulipanes bajo la lluvia.
Pero no escriban poesía "

Charles Bukowsky

Intentos

I       (homicidio)

Quiero resistir mi amor:
no puedo.

Resistir tu odio:
tampoco.

No quiero que entres a mí:
ahí estás;

Trato de salir:
acá estoy.

Asiduamente,
te tomo del cuello
Y apreto...

¿Pero como matar lo inerte?

II      (suicidio)

Indefectiblemente
mi noción del paso del tiempo bloquea
ideas que suelen emerger en el ocio
como tentativa de liberación de la existencia.

¿Y si admitiera que es en vano,
Que por más embriaguez viñeda o amorosa,
por más caridad o empatía suculenta de egos ajenos,
por más negación y autodestrucción,
no hay forma de escaparle a la vida ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario